Reparar Bladder o Cámara de la cometa de Kitesurf

lunes, 11 de marzo de 2013



Aquí encontrarás información sobre cómo reparar el bladder, a parte de la reparación en sí, la extracción y colocación es la parte que más cuesta si no sabes cómo hacerlo.

La cometa tiene diferentes tipos de bladders, los de las costillas y el del borde de ataque, éste último más complicado que el resto.

Puedes seguir leyendo algo de teórica o ver el vídeo al final del texto.

Se ha pinchado el bladder de una costilla y tengo que sacarlo:

Fíjate si el acceso al bladder se encuentra en el extremo inferior o en el superior.

El sistema inferior suele ser una prolongación del bladder que en su extremo se redobla para asegurar su firmeza, queda muy disimulado:



El sistema superior, es decir, la parte de la costilla más próxima al borde de ataque, suele tener acceso por medio de una cremallera.


Importante: Antes de extraer el Bladder debemos asegurar un sistema que nos permita volverlo a colocar posteriormente en su sitio. Suele usarse una de las líneas de la barra, la cual debe atarse antes de extraer el bladder, sacarlo por el otro extremo junto al bladder y dejarlo ahí preparado para volver a atarlo como guía en el proceso de montaje.

No lo sabía y ahora no puedo colocar o montar el bladder de la cometa de kitesurf.

No pasa nada, si te has quedado con el bladder fuera y no pusiste una guía antes, la mejor solución es atar una línea a una vara o varilla de unos 30cm a 50cm, no debe tener puntas afiladas ni que puedan dañar la tela, pero debe pesar un poco para ser manejable cuando esté dentro de la costilla, un peso parecido al de una lata de refresco llena sería más que suficiente.

En el vídeo se muestra muy claramente el proceso de reparación:



El proceso para reparar el borde de ataque es muy parecido.

El acceso al bladder del borde de ataque es una cremallera y está en el centro, junto a la válvula de hinchado.

El proceso de desmontaje es parecido al de la costilla aunque en vez de una sóla guía, deben usarse como mínimo dos, una en cada uno de los extremos de la cometa, donde se encuentra un sistema parecido al inferior de la costilla. 

Si la cometa es OnePump (que se hincha todo por una sóla válvula) no es por desmoralizar pero, la dificultad en el proceso de desmontaje y montaje se multiplica por 6, ya que cada una de las válvulas de conexión (splits) deben encajar bien al final del proceso de montaje, es una labor de mucha paciencia.

Si crees que no tienes el tiempo suficiente o las herramientas adecuadas, y además la integridad de tu cometa puede verse afectada, no lo dudes y deja el trabajo para los profesionales.

Si quieres saber cómo reparar una rotura en la tela de tu cometa pincha aquí






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