Partes de la tabla de kitesurf - nombres

jueves, 21 de marzo de 2013


Puedes ampliar la imagen pinchando en ella.

Éstas son las diferentes partes de la tabla.

El Rocker es la curvatura longitudinal de la tabla (mirando el perfil de la tabla lateralmente), y se llama Camber a la curva transversal (mirando el perfil de la tabla desde la parte posterior o anterior).

Se llama Camber por ser curvatura con centro alzado (en este caso es la curva transversal), y Rocker por ser curvatura de centro inferior (que corresponde a la curvatura longitudinal). Por ejemplo, si la tabla tuviera la base totalmente plana (que no ocurre en las tablas de Surf y Kite) en vez de Rocker, la curvatura se llamaría Flat, eso ocurre en algunos tipos de tablas de snowboard, monopatines, esquis, etc.

En las tablas unidireccionales se llama Lift a la curvatura en la mitad trasera de la tabla, y se llama Scoop a la curvatura de la mitad delantera, (mi tabla tiene scoop acentuado, bajo, etc.)

La forma de la tabla incide en su comportamiento:

Una tabla con mucho Rocker ayudará al giro, pero perjudicará a la estabilidad, sin embargo, una tabla con poco Rocker (más plana), incrementará la estabilidad y la ceñida, además de la velocidad.

Las medidas también afectan, una tabla muy ancha de manga facilitará el aterrizaje y la estabilidad, sin embargo, una tabla con poca manga incrementará la velocidad.





Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Entradas populares

 
Desarrollado por : Kitesurf Gandia Club (KGC)
Copyright © 2013. Tu Guía de Kite en España - Todos los derechos reservados
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger